martes, 11 de septiembre de 2012

Help me, I'm not good at goodbyes.

Nunca fui buena en las despedidas, aunque tampoco intenté serlo.

Es más, son lo que más odio del mundo. Ese momento incómodo, esos puntos que no sabes si son seguidos o finales. Esos últimos segundo de historias que pudieron contener mucha vida.
Es como el final de una caja de bombones. Sabes que va a llegar, pero no te importa, eres feliz y sigues comiendo. Y por mucho que lo disfrutes, por mucho que creas que lo has asimilado, llega así, de improvisto, y te das cuenta de que no estabas preparado, ni estaba tan asimilado.
Pero en parte tienen su lado lógico. Son necesarias, puesto que para que halla un principio tiene que haber un final. ara ver si ese punto es seguido o a parte, si realmente mereció la pena, si tan seguro estás de ello, primero ha de tener lugar ese punto. Así es cuando con un poco de tiempo sumado al destino ves realmente si algo valió la pena, si es seguido. Si realmente vale la pena, y no fue un adiós, y aunque tengas otra vez esa sensación, habrá otra, porque eso será siempre un punto seguido, o una coma, pero nunca un final. Y lo más importante, si la historia que escribas mantiene el mismo tono, puesto que lo más dificil es conseguir mantener el calor de esas líneas, que no haya cambios desde que dejaste de escribir la otra vez, como solo darle al pausa a una peli, y que nada cambie. 

Una despedida siempre será una despedida y siempre será dura, pero no tiene por qué serlo tanto. Tú decides convertirlo en un "adiós", "hasta pronto", "hasta la vista" o "hasta nunca".

lunes, 10 de septiembre de 2012

Dreamer.

Un sueño, algo tan sencillo como cerrar los ojos. Y una nueva idea. Una irrealidad ante tus ojos. ¿O es la realidad misma lo que se te ofrece ahí? Todo parece tan real. Para. Piensa. ¿Qué es lo realmente real? Tienes miedo. Miedo, a tocar algo, a sentirte bien, y ver como todo se desvanece.

Si es un sueño, déjenme soñar, que seré yo quien decida despertarse.

Porque vivimos de lo que soñamos. Y sin sueños, sin ilusiones, todo sería tan idéntico y real, que se nos quitarían las ganas. Así pues, sigamos soñando.


Preguntas.

¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién?
Son demasiados interrogantes. Al menos para mi. La vida es aquello que se responde sin preguntar. Porque las mejores cosas son las que surgen de ese momento sin explicación. De la casualidad, o de la locura. Es esa chispa de la que luego no paran de salir preguntas. Que podrían contestarse con un simple : porque quise, fui yo. Son esas cosas las que luego guardas con más cariño, son los que te sorprenden, es todo aquello por lo que hubieses dicho que no en otro momento. Pero que agradeces dejarte llevar.
Entonces, ¿por qué no dejarse llevar?

viernes, 22 de junio de 2012

Jueguemos, a contar mentiras.

- Dime que sientes.
- Que te quiero.
- Te dije que seas sincero, no que me mientas. 


Medita. ¿Cuántas veces no has usado un te quiero? Y ahora dime, ¿de verdad lo has sentido? ¿Has llegado a temer por decir algo de lo que quizás no estés seguro? ¿Ha llegado a temblarte el pulso, la voz, a temblar mas que tu movil en modo vibración? ¿A pensar en sus repercusiones? Sinceramente, no. 

Cada día aprendemos a mentir mejor, a dañarnos menos, a reir llorando, a no sentir como arma de vida.

En los tiempos que corren, hay que ser de piedra para sobrevivir.

Pues si, así es. Los sentimientos ahora no se llevan. Las tecnologías y todos los tipos de avances estan empezando a conseguir que olvidemos nuestros impulsos básicos. Un día eres el mundo de alguien, y justo al  día siguiente no eres absolutamente nadie. Es tan triste como cierto. Las personas siempre se han apoyado de las emociones para poder ser, para poder expresarse y para, en esencia, llegar a valorar la vida. Pero ya no, ahora, el juego no ha cambiado pero las reglas si. Si sientes, estas perdido, si te muestras como puedes llegar a ser, echo trizas. 
El mundo tiene miedo a ser ellos mismos, a que al día siguiente pueda utilizar eso en su contra, en que su punto más fuerte sea a la vez el más débil. Es más fácil ser autosuficiente, no ser nada para nadie, y no tener a nadie como algo. Lo peor es que nunca sabes la magnitud de las consecuencias de tus actos. 
Posiblemente, esto sea el mayor error o el mayor acierto de mi vida, pero no queda otra. Aunque, posiblemente te des cuenta de lo que tuviste, o pudiste tener cuando, un día cualquiera, llegues y abras la nevera, medio vacía, media lechuga, una pizza, seis cervezas, muestras de que tu vida no llega a llenar la mitad de esa nevera, y no hay nada para saber como está de llena tu vida como una nevera. Llegarás al sofá, cambiarás la tele sin importante nada de lo que hay, recordando que en algún tiempo, la tele no era necesaria para divertirte, que tenias el placer de un canal personalizado, ella. 
Y posiblemente, llegues tan tarde, que no la reconozcas, que sea tan fría como lo fuiste tú, o que aprendiera a sentir, a vivir. Aunque ahora optaría por la primera opción.
Porque seré como el mundo me haga ser, hasta que pueda ser como siempre quise. 

Y, el tiempo  es solo suyo y comprendí, las cosas no suceden porque sí.
 No me quedan ganas de sentir.

lunes, 11 de junio de 2012

¿Qué es lo que queda cuando, en realidad, no queda nada?

Una mañana de domingo, rara. Una taza de café que no se llegó a acabar, una cama que se ha quedado grande. Olor peculiar, colonia one million. Restos de lo que fue la noche anterior: botellas vacías, vasos con lo que fueron hielos, ya derretidos. Nos dejamos llevar por el alcohol, la noche... es lo que queda de esos sueños. 


Te sientas, reflexionas. Que pequeños somos, que poco importamos, somos un pequeño punto de un ensayo de miles de páginas, un capítulo de una obra que jamás se va a estrenar, ese pizco de goma que se queda en unos ejercicios confusos. Como yo. Un día vives en una nube. Otro día te ves en el inframundo, sin fuerzas para salir. Nos formamos a través de lo que vivimos, nuestras experiencias conforman una historia, diferente y peculiar, única, de ahí que cada persona es un mundo. Cuéntame tu historia, y te contaré mi personalidad. Será una bonita y entretenida velada. Fíjate en aquel del fondo. No sabe dar un paso en falso, se siente inseguro, pero no dejará que tu lo notes, tienes que saber mirar. Sufrió bastante. Incluso el más duro se formó por palos. Y es que en la vida nadie nació con el manual de instrucciones. La vida es eso, es no saber que te vas a encontrar mañana, que te depara el futuro, quien está en aquella puerta, esperando una historia nueva. La vida es aprender a vivir viviendo, soñar despierto, perseguir sueños. 


¿Si la gente nace enseñada, que le queda por aprender? ¿Dónde dejarías la esencia de crear tu propia vida? 



Respira, aun te queda mucho por vivir...

Comparame, comparate. Compadecete.

Yo un manojo de nervios, tu un paciencias. Yo inmadura, tu y tus mil normas. Yo empiezo a caer, tu aprendiste ayer la lección. Yo el acto, tu la consecuencia. Yo, el flan de crema al que todo llega, todo afecta, tu dura y fría piedra. Yo tomo el sol, tu lo esquivas.

Yo soy todo lo que necesitas, lo que, aunque no lo admitas, desearias tener. Tu, de lo que nunca quisiera llegar a depender. 


Son polos opuestos, pero tienen un inconveniente, nunca congeniarían, pero...se atraen.


viernes, 10 de febrero de 2012

Disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Me gusta levantarme cada mañana y sentir el calor de mi cama. Me gusta el olor de la brisa, el olor del mar. Disfruto con la sensación de la arena bajo mis pues y con ese olor a playa que es imposible de imitar.
Me encanta sentarme en el cesped y sentir su tacto, recién regado, y sentir su frescor, ver las gotas que se escapan de las hojas y caen a la tierra, como pequeñas gotas de cristal, cuando desaparecen entre mis dedos. y su olor, su incomparable olor.
Encuentro el atractivo de cualquier nube en un cielo azul celeste, de esos que solo aparecen en los sueños. Me gusta vivir rodeada de sonrisas, solo sentir felicidad. Me mantengo a base de besos y abrazos. Los malos momentos, no caben en mi como recuerdos, son como una tormenta, pasan, llegan, destruyen, y se van. Y ya no vuelven.
Son solo pequeños detalles que me hacen ser más grande día a dí, que me hacen disfrutar de las pequeñas cosas que nos ofrece la vida.

addicted.

jueves, 2 de febrero de 2012

Imposibles.

Me dolio más de lo que creia, pero menos de lo que pensaba. Extraño, imposible. No. Solo dificil de entender. Era algo como respirar lo respirado. Como respirar dióxido de carbono y luego expulsar oxígeno. Y como mil imposibilidades mas. Cuando sientes que te falta algo pero sigues entera. Viva. Y respirando. Y el espectáculo debe continuar.

addicted.

En esto que dices: vamos a pensar.

No se si la realidad existe o no. No se si vivimos en un sueño, y luego será cuando despertemos, o viceversa, No se si soy un ser pensante, si soy un ser, si soy algo o es simplemente psicología. Existo en un mundo ya creado, inventado, nos enseñan a partir de lo que hay, nosotros no creamos nada nuevo. Somos una insignificante pieza de un gran puzle, aunque todo lo que hagamos puede que cambie algo, así que es muy importante que lo hagamos, como dice la cita de Ghandy. Todo lo que te parece soñar y vivir, o vivir dos veces, puede ser que otro lo ha vivido antes que tú, y te lo ha contado, luego lo sueñes y pienses que ha sido tu realidad, o que te vuelva a pasar. Casualidad, suerte, destino, llamalo como la ocasión requiera. Probablemente sea solo tu subconsciente jugando una mala pasada. 
El ser humano en su totalidad es diferente, todo el mundo tiene algo que le caracteriza, que le hace especial, que le diferencia de todos los demás que parecen iguales. Ahora sí, puede elegir entre mantenerlo o seguir al rebaño del cual parte, eso es lo que seguirá marcando su vida. También es verdad que todos seguimos al rebaño pues a todos nos educan en la escuela, todos estudiamos por un futuro, trabajamos por dinero, sobrevivimos por felicidad, ... Pero ahí esta el dilema, si lo que verdaderamente haces es por ti. Y si realmente existe tu como único o eres una mera copia. O ni siquiera existes y esto no es mas que otro sueño de cualquier otro ser. Es posible que ya exista un destino, pero no está escrito, puede estar encaminado como el de cualquiera, pero solo tu eres capaz de escribir tu propia historia, de coger unas pautas y darles la vuelta y cambiar y jugar a la improvisación con tu propia vida, nadie más! tu eliges tu destino, son tus decisiones las que marcan tu vida, aunque cierto es que siempre necesitamos algo en lo que apoyarnos, llamemoslo Dios, puesto que me considero creyente aunque poco practicante. Es aquello que nos ampara, en lo que confiamos en lo bueno, y en lo malo. Es lo que el hombre necesita para seguir adelante y para darle explicacion a algo que probablemente no lo tenga o que si lo tiene sea muy complicado explicar. Y el creer es la fé, lo que hace que ciertamente confies mas en tí o en una humanidad que hará lo que sea para machacarte,destruirte, o quizás no. 

Por eso amigo que te dediques a leer esto, no desaproveches tu vida pensando en que es lo que podría pasar. Se valiente y haz que pase, no te pases luego mas tiempo del que tuviste lamentando, a mi me ha pasado, y no lo recomiendo. Porque técnicamente vida solo tenemos una y es para vivirla.  Vive deprisa como si todo se acabase mañana, pero saborea bien cada segundo porque no tendrás otro igual. Encuentrate al destino y dile que piensas cambiarle los planes, y riete de los errores. No esperes a quien te saque una sonrisa, sal con ella puesta, y haz que alguien se enamore de ella. Ya me darás las gracias. Disfruta el momento, quien sabe si podrás llegar a tener otro igual. Y las consecuencias? Borralas del mapa, que no vengan a molestar, por lo menos esta noche. Ya llegará el día que debas pararte a conocerlas, pero no les hagas caso, solo están por incordiar. CARPE DIEM! 



addicted.

martes, 31 de enero de 2012

Solo así, clara, transparente, como soy.

No pretendo un mondo eterno, pero no intento buscarle caducidad. No cuento el tiempo, lo paro para que cada instante dure lo infinito. No busco un para siempre, me conformo con un para ser felices. No me conformo con palabras, necesito hechos. No pretendo ser la primera, ni la última, pero si la especial. No busco peligro, sino aventura. 
Nunca meto el dedo gordo, me tiro de cabeza. No es que sea soñadora, es que es mi realidad la que vivo. No sigo ejemplos de vida, me fabrico una propia. No busco la felicidad idealizada, sino que me la encuentro de cara y le sonrió. 
No pienso que soy especial, sino que tengo una propia filosofía de vida. Y tras esto no quiero que me admires, sino que me valores :) 
addicted.

Girando, como una noria.

Caer, levantarse, volver a empezar. Hipótesis que te hacen el camino más duro, planes y la improvisación. Una ilusión, la alegría de una tarde, el daño del sueño roto, otra vez. Diría que es rutina. Una vez ganas, las siete siguientes pierde. Aunque, crees que a veces vale la pena perder si al ganar todo se recompensa? La balanza se equilibra. El ying y el yang se equiparan. Pero otra vez, la rueda vuelve a girar, vuelta a la calma, aún sigue la tempestad.